La banda británica Queen siempre será recordada por la calidad de sus actuaciones en directo, fantasías musicales que a menudo iban aderezadas con pizcas de locura del genio de Freddie Mercury. Y una de las que solía realizar con mayor gusto a finales de los 70 y principios de la década posterior era subirse a los hombros de personajes de ciencia ficción para finalizar algunas actuaciones, mientras entonaba su famoso “We Will Rock You”.
Santa Claus o Superman fueron los primeros personajes, pero a principios de los años 80, con el boom de ‘Star Wars‘, Freddie decidió que era hora de cambiar de personaje y subirse a los hombros del mismísimo Darth Vader.
La performance duró poco, ya que George Lucas decidió demandarles por usar el disfraz de su personaje en los conciertos. Al parecer tenía razón para hacerlo, pero tras un acuerdo privado entre ellos (previo pago de una cantidad a Lucas sin determinar) se zanjó el asunto, sin que el bueno de Freddie volviera a subirse sobre Darth Vader o un personaje similar.
Fuente y más info: @aqueenofmagic